sabato 14 giugno 2008

El sueño de España



España puede y tiene que ganar la eurocopa. Yo digo porquè estoy convencido de las potencialidades de la roja. Aragones tiene muchos enemigos en su pais, simplemente por el hecho de haber dejado fuera de la seleccion un jugador como Raul, simbolo del madridismo. Pero un entrenador gana dinero para elegir con su propria cabeza. Han dicho que Aragones no entiende nada de futbol y otras tonterias parecidas, la verdad es que ahora España parece un grupo verdadero. Y sobretodo parece un pedazo de equipo.

La fuerza de España, sin duda, es la calidad tecnica. ningun equipo (quizas solo el portugal) tiene un mediocampo con gente como Xavi, Fabregas, Silva, Iniesta y un ataque con Villa y "el niño" Fernando Torres. La defensa tambien no necesita de muchas palabras: Carles Puyol es uno de los luchadores mas grandes del futbol mundial, Sergio Ramos es un gran defensa. Casillas, por fin, es uno de los mejores guardiameta del mundo.

Pero la calidad no es todo, y Aragones lo ha entendido muy bien: "La furia de España es como la garra argentina".Ya, la "garra" o sea ser capaces de luchar por 90 menudos, lo que ha faltado a España en todos estos años. Aun me acuerdo el partido de los octavos contra Francia. Marca saliò con un titulo muy feo (por mì) el dia del partido, algo parecido a "esta noche comaremos los pollos franceses". Todos sabemos como acabaron los suennos de mis primos latinos.

Si España sabrà mantener la concentracion para todo el torneo, creo que España podrà e buenahora conseguir algo de importante. Si no lo consigue ahora cuando podran otra vez (lo mismo lo dije por Italia en el 2002... y me equivoquè)?

Nessun commento: